viernes, 20 de febrero de 2015

BIG ONE. CAP 6

El tal "B1 de mi barrio" era ni más ni menos que las instalaciones de la ampliación de un hospital cercano que habían quedado paradas por culpa de la crisis. El edificio estaba terminado, con sus techos y paredes, sus puertas y ventanas pero vacio y sin funcionamiento. Como tantas cosas había sido proyectado " en la otra época" como le llamaba mi padre, en la que todos pensábamos que la riqueza  formaría parte de nuestras vidas para siempre. En definitiva,un tótem caído más. Al lado de las instalaciones estaba el edificio del antiguo hospital que seguía en funcionamiento. La verdad,no me parecía una azaña especialmente difícil ni peligrosa y personalmente no le veía la emoción al tema ¿qué se podía hacer en un edificio vacio? pero así, si participaba en ello, me quitaba para siempre la espina de cobardica. No sé cómo pero el trío de mosqueteros me estaba comiendo la moral con el tema.
Mendoza quería entrar de noche y salir a la mañana siguiente. Propuso posponerlo hasta principios de Octubre porqué la noche sería así más larga y porqué para Setiembre los tres mosqueteros tenían alguna que otra asignatura que recuperar. Mendoza nos encomendó que durante las semanas que faltaban inspeccionásemos el edificio y propusíesemos los puntos de entrada y salida - que teína que ser diferentes para dar más emoción a la cosa- así como un plan de recorrido por el edificio.
Dejé el trío en la mesa y volví al mostrador para cerrar la caja. Estaba tranquilo y aliviado, después de ésto no me sentiría acomplejado cada vez que me mirasen en el instituto porque ya no les tendría que demostrar nada. "Debutar con un B1" pensé medio sonriendo " no está mal para un meapinos de Barcelona"  ¡Si mis compañeros del Liceo me viesen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario