jueves, 30 de abril de 2015

BIG ONE. CAP 16

Me senté en un rincón de la sala que constituía la zona cero, me quité la gorra con alivio, era una noche calurosa, ya había anochecido completamente, desde el ventanal se veía a lo lejos las luces de la calle ¡lo que hubiera dado por estar fuera! Cogí una barrita energética y empecé a comer.

- No gastes las provisiones novato, la noche va a ser larga. Me dijo Mendoza intentando sacarme de mi ensimismamiento y recuperarme para el grupo. El sabía que escondiéndome la muerte del vagabundo de alguna manera me había engañado. Yo ni respondí. Héctor siguió comentando la jugada.

- Está claro que protegen el edificio porque contiene algo valioso, algo importante. Tenemos una noche para descubrir qué es.

- Y donde está - dijo Hasan- porque hasta ahora no hemos visto más que sitios vacíos.

- Realmente parece como si hubiesen detenido la construcción del hospital para dedicarlo a algo mejor, algo más importante para ellos.

- ¿Ellos, quienes? -pregunté yo explotando- ¡Sabéis, sois una pandilla de putos paranoicos!

- Sabiendo lo que hay aquí seguramente descubriremos a quien le puede interesar Fran. Me dijo Hasan suavemente en un evidente intento de rebajar mi enfado.

- Yo tengo claro donde tenemos que mirar. Dijo Héctor.

- En el bunker. Dijo Mendoza. Héctor asintió con la cabeza.

- Tenemos que encontrar la manera de bajar a los niveles subterráneos. Dijo Héctor.

- Quince minutos para descansar, ordenar las cosas, beber algo y nos vamos- ordenó Mendoza con voz de intendencia- Héctor ven, tenemos que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario