jueves, 8 de octubre de 2015

BIG ONE. CAP 36

Llegamos a la planta -5 siguiendo a Héctor y a Mendoza a la carrera. Yo centraba mis esfuerzos en no separarme de Hasan.
En la entrada había un pequeño hall acristalado desde donde se entraba a una extensa planta llena de columnas. Enfoqué hacia el suelo, las plazas de aparcamiento estaban perfectamente dibujadas, en las paredes pequeñas y tenues luces de emergencia  señalizaban las vías. Ya hacía rato que Héctor y Mendoza se habían perdido en la oscuridad.

- Mira. Dijo Hasan enfocando hacia el final de una de las paredes.

5 coches de aspecto militar estaban aparcados junto a la pared. No estábamos solos.

- ¿Dónde está Héctor y Mendoza Hasan?

- Tenemos que ir en esta dirección, seguramente la salida está detrás de la pared central, vamos Fran. Dijo Hasan moviendo la linterna.

Nos adentramos en la oscuridad de la planta. Yo no veía más que columnas que parecían querer cruzarse en nuestro camino. Detrás de la pared central apareció otra planta llena de columnas. Al fondo, se veían dos linternas que enfocaban una estructura de la pared: la puerta de  salida ¡por fin!
Nos acercamos. Al lado de la puerta Héctor luchaba denodadamente con un lector de tarjetas mientras Mendoza lo iluminaba con las dos linternas. El deseo de largarnos nos unía a todos por igual.
Se oyó un leve pitido seguido de un fuerte "clac" La puerta empezó a elevarse lentamente, las pulsaciones de mi corazón también.

- ¡Ya sube, ya sube! Exclamó Hasan cogiéndome de la espalda.

La puerta se elevó sin dificultad y la luz del exterior entró de nuevo en nuestras vidas.

Con un matiz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario