jueves, 2 de junio de 2016

BIG ONE. CAP 64


Sentí un fuerte empujón por detrás que me abalanzó sobre la pared blanca. me cubrí la cara con las manos pero en lugar de recibir un impacto caí rodando al suelo. Al levantarme estaba en un sitio que no reconocía. Hasan me ayudó, era él quien me había empujado.

- ¡Estamos fuera Fran, hemos pasado al otro edificio!

Levanté la cabeza. también era un pasillo pero más antiguo. No había ventanales y en el techo relucían dos potentes fluorescentes que, después de tanta oscuridad, me deslumbraron. ¿Estaba soñando?

-¡Vamos, vamos! Seguía gritando Nuno.

Me giré, la pared desde donde estaba se veía borrosa.

- Es un holograma Fran, un puto holograma. Me gritó Hasan sonriendo.

¡Un holograma! Así entraban y salían nuestros amigos sin ser vistos. Atravesando paredes...¡virtuales!

- Lo tenían todo preparado ¡valientes hijos de puta! dijo Hasan moviendo la cabeza.

"Nada es nunca lo que parece" recordé.
Seguimos corriendo unos treinta metros, pasamos por el lado de una escalera que daba sin duda al hospital viejo pero Nuno la obvió ¿A dónde nos llevaba? Llegó a la altura de unos almacenes, justo antes de lo que debía ser la lavandería del hospital y nos hizo entrar por una trampilla que había en la pared. Después de un corto trecho a cuatro patas atravesamos un nuevo agujero, bueno más que un agujero era un auténtico boquete que alguien ¿Nuno? había abierto a martillazos. Llegamos a una sala oscura, grande, abandonada donde se veían los restos de una antigua piscina. Nuno abrió una pequeña puerta y fuimos entrando uno a uno. No sé los metros que recorrimos en la oscuridad, habíamos abandonado las lanzas y con ellas nuestras linternas, pero finalmente llegamos a otro espacio subterráneo, oscuro, sin ventanas, muy húmedo, olía a cebollas. Subimos por unas pequeña y angosta escalera y llegamos a lo que parecía la entrada de un viejo edificio presidida por la luz tenue de una simple bombilla. Nuno abrió, no sin dificultad, una pesada cerradura y empujó el portalón. De golpe entró una ráfaga de aire fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario